Python Institute

OpenEDG es la compañía detrás del Python Institute y del C++ Institute dedicada al apoyo de iniciativas para promover la idea de construir una sociedad moderna, formada y puramente digital. Parte de su misión es establecer los estándares de esas habilidades, así como brindar oportunidades de desarrollo para las personas que desean seguir una carrera en programación y tecnologías IT. Están comprometidos en ayudar a programadores y aspirantes a programadores de todo el mundo a ampliar sus conocimientos y a obtener reconocimiento por sus habilidades. Creemos en el poder de la educación.

OpenEDG

La función de los centros de formación oficial Python Institute consiste en formar y certificar alumnos. PUE dará soporte a los centros Python Institute y facilitará el acceso al material docente recomendado para la preparación de las certificaciones del Python Institute y del C++ Institute, coordinando también con los centros la celebración de jornadas de certificación.

¿POR QUÉ DEBERÍA APRENDER PYTHON?

Hasta la actualidad ha habido miles de millones de líneas de código escritas en Python, lo que significa oportunidades casi ilimitadas para reutilizar código y aprender de ejemplos bien elaborados. Además, existe una comunidad de Python enorme y muy activa, siempre dispuesta a ayudar.

Los principales factores que favorecen el aprendizaje de Python son los siguientes:

  • Fácil de aprender: Debido a su simplicidad, el tiempo necesario para aprender Python es más corto que para muchos otros lenguajes.
  • Fácil de usar para escribir software nuevo.
  • Fácil de obtener, instalar e implementar: Python es gratuito, abierto y multiplataforma; no todos los lenguajes de programación pueden presumir de eso.

Si no estás familiarizado con otros lenguajes, Python es genial para empezar ya que te dará una base sólida y te permitirá aprender otros lenguajes de programación (C ++, Java o C) de una forma mucho más fácil y rápida. ¡Aprender Python es divertido y está de moda!

¿POR QUÉ DEBERÍA APRENDER C?

El lenguaje C es actualmente uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. Diseñado como una herramienta para la creación de sistemas operativos (los primeros sistemas Unix se construyeron con su ayuda), rápidamente demostró que es adecuado donde se necesita alto rendimiento, velocidad, compacidad y portabilidad. A pesar de que poco después de su lanzamiento le siguió un digno descendiente, el lenguaje C++, no perdió su importancia y sigue siendo una herramienta imprescindible para desarrolladores y diseñadores en muchas aplicaciones.

Siempre que se crea un código fuertemente asociado con el funcionamiento de un equipo, el lenguaje C demuestra su flexibilidad y adaptabilidad. Controladores de tarjetas de red, software de tarjetas gráficas, sistemas operativos y microcontroladores… Este lenguaje de programación está presente en todas las funciones electrónicas inteligentes. El corazón de Linux son casi 15 millones de líneas de código en "C", no hay mejor evidencia de la longevidad de este lenguaje.

¿POR QUÉ DEBERÍA APRENDER C++?

C ++ es un lenguaje de programación diseñado como una extensión del lenguaje C con mecanismos de abstracción de datos orientados a objetos y una fuerte seguridad de tipos estáticos.

Es un lenguaje de programación desarrollado en términos de operadores, simplicidad y facilidad de notación que se utiliza principalmente en aplicaciones y sistemas operativos. Permite la abstracción de datos y el uso de varios paradigmas de programación: procedimental, orientado a objetos y genérico. Se caracteriza por el alto rendimiento del código objeto, el acceso directo a los recursos de hardware y las funciones del sistema, la facilidad de creación y uso de bibliotecas (escritas en C ++, C u otros lenguajes), la independencia de cualquier hardware específico o plataforma del sistema (que asegura una alta portabilidad de los códigos fuente) y un entorno de ejecución reducido.

El lenguaje C ++ se puede utilizar para crear aplicaciones de nivel superior con bibliotecas de gráficos, aplicaciones para comunicarse con dispositivos de red y simuladores de redes informáticas, así como sistemas de dispositivos remotos y gestión de redes.