Política de privacidad

¡Bienvenido a PUE! Nos complace presentar nuestra guía actualizada y completa sobre nuestra Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies. Creemos en la transparencia, la claridad y la simplicidad, por lo que hemos diseñado este documento para que sea lo más fácil de entender posible. ¡Vamos allá!

Política de privacidad

En PUE, S.L. y PUE Academy, (en adelante, “PUE”), estamos comprometidos con la protección de tu privacidad. Ya sea que visites nuestras oficinas, asistas a un evento o interactúes con nosotros de cualquier forma, queremos que te sientas seguro sobre cómo manejamos tus datos personales. Esta Política de Privacidad detalla nuestras prácticas de datos y las reglas para el uso de nuestros sitios web y la política de Cookies.

Recopilamos datos para diversos propósitos:

  • Formulario de contacto: Para gestionar consultas o solicitudes de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Formulario de suscripción a la Newsletter: Para enviarte información sobre nuestros productos, servicios, actividades, eventos y nuevos contenidos en nuestro blog.
  • Blog: Para gestionar y publicar tus comentarios sobre el contenido del blog.
  • Formulario “trabaja con nosotros”: Para gestionar la participación en nuestros procesos de selección de personal.
  • Formularios de inscripción a exámenes y formación: Para gestionar tu inscripción y participación en nuestras actividades formativas y eventos de Marketing.
  • Formulario de inscripción en el programa PUE Alumni: Para gestionar tu alta en el programa de exalumnos y mantenerte informado sobre acciones relevantes.
  • Formulario de inscripción en eventos organizados por PUE: Lo empleamos para la gestión, control, y estadística de todas las personas inscritas en el evento. También para el envío de comunicaciones comerciales de otros eventos, actividades o servicios llevadas a cabo por PUE.
  • Redes sociales: Para interactuar contigo, brindarte “atención al cliente” e informarte sobre nuestros productos, servicios, actividades y eventos.
  • Estudiantes: Para gestionar aspectos administrativos y académicos de nuestros estudiantes y sus empresas.
  • Empresas cliente de formación: Empleado para la gestión administrativa y académica de sus alumnos.
  • Empresas cliente de consultoría: Para prestación de los servicios contratados.
  • Usuarios de clientes de consultoría: Para la prestación de los servicios contratados por nuestro cliente.
  • Potenciales clientes: Para la captación de potenciales clientes.
  • Empleados: Para cumplir con los contratos de trabajo, garantizar la seguridad laboral y gestionar nóminas y formación.
  • Proveedores: Para gestionar contratos y licitaciones.
  • Videovigilancia: Para monitorizar nuestras instalaciones.
  • Registro de acceso: Para controlar la entrada a nuestras instalaciones

Nuestra legitimación proviene de tu aceptación de nuestra política de privacidad al proporcionarnos tus datos. Esto aplica a todos los formularios e interacciones mencionados anteriormente.

En los casos en los que es una empresa la que contrata nuestros servicios para prestarles servicios de formación o consultoría, la legitimación para el uso de la información se obtiene a través del contrato de prestación de servicios firmado con nuestro cliente.

En general, solo los miembros de nuestro personal, independientemente de la empresa del grupo a la que pertenecen que han sido totalmente autorizados pueden acceder a los datos que usted ha proporcionado.

También podemos transmitir tus datos personales a otras entidades cuando sea necesario para prestarle nuestros servicios. Por ejemplo, necesitaremos compartir tus datos con nuestro banco si paga nuestros servicios con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

También necesitaremos transmitir tus datos a entidades públicas o privadas cuando la ley nos obligue a hacerlo. 

Al organizar eventos en los que participamos de forma conjunta con otras organizaciones, compartimos con ellas la información que nos facilitas.

  • Formulario de contacto: Hasta que se resuelva la consulta.
  • Suscripción a la newsletter: Hasta que te des de baja.
  • Comentarios en el blog: Hasta que solicites la eliminación.
  • Formularios “trabaja con nosotros”: Hasta cuatro años después de finalizar la relación laboral.
  • Formularios de inscripción a exámenes, formación y eventos: Hasta que la actividad termine y se cumplan las responsabilidades.
  • Redes sociales: Según las políticas de la red social.
  • Estudiantes y clientes: Según los requisitos legales, típicamente seis años.
  • Empleados: Hasta cuatro años después de finalizar el contrato.
  • Proveedores, clientes, y potenciales clientes: Seis años después de la terminación del contrato.
  • Videovigilancia y registros de acceso: Un mes.

Conservamos datos de contacto como nombre, correo electrónico, teléfono, dirección y otros detalles relevantes según la interacción.

No se han previsto transferencias internacionales de datos, excepto según lo requerido por las políticas de redes sociales.

Aplicamos las medidas de seguridad establecidas en normas como UNE-ISO/IEC 27001 y UNE-EN ISO/IEC 27701 para la gestión de la seguridad y privacidad de la información. 

También aplicamos las medidas adicionales que marcan nuestros clientes y las redes sociales en las que participamos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento para averiguar qué datos personales tenemos tuyos, para que se rectifiquen cuando sean incorrectos y para que se eliminen una vez finalizada nuestra relación.

Si deseas ejercer alguno de estos derechos, envíanos una solicitud por escrito, acompañada de una copia de tu DNI, para que podamos confirmar tu identidad. 

Para más información sobre tus derechos en materia de protección de datos, visita la web de la Agencia Española de Protección de Datos en www.agpd.es

Sí, puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento si cambias de opinión sobre cómo se pueden usar tus datos. 

Por ejemplo, si anteriormente estabas interesado en recibir comunicaciones de marketing, pero ya no deseas recibirla, puedes informarnos escribiendo a esta dirección: protecciondedatos@pue.es

¿Sabes que en nuestra entidad contamos con un delegado de protección de datos al que puedes dirigir todas tus reclamaciones, dudas y sugerencias sobre el uso de tu información personal?

Dirección de contacto de nuestro delegado de protección de datos: protecciondedatos@pue.es

Esperamos que esta guía te ayude a comprender mejor nuestras políticas. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos en protecciondedatos@pue.es.

¡Gracias por confiar en PUE!