Introducción a la gestión de proyectos. Certificación PMI Project Management Ready - Online
Online 70 horasCERTIFICACIÓN INCLUIDA
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27 Feb 2025 20 Mar 2025 |
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Introducción a la gestión de proyectos. Certificación PMI Project Management Ready - Online
27 Feb 2025 - 20 Mar 2025
70 h.
525.00 €
367.50 €
Confirmado
Acerca de este curso
TASTE OF TRAINING
En el presente curso oficial del Project Management Institute® (PMI®), líder mundial en certificación de profesionales expertos en la gestión de proyectos, es un curso introductorio que da los elementos fundamentales para permitir la gestión de los proyectos.
Este curso desarrolla las habilidades del alumno en la gestión de proyectos, dándole las herramientas necesarias para aplicar estos conocimientos a una amplia gama de itinerarios profesionales.
El principal objetivo de PMI® es establecer los estándares de la Dirección de Proyectos mediante la organización de programas educativos y administrar globalmente el proceso de certificación de los profesionales. Tanto sus estándares como sus certificaciones profesionales han sido reconocidas por las principales entidades gubernamentales y privadas del mundo.
Todos los módulos de este curso de introducción a la gestión de proyectos tienen un esquema desglosado para facilitar la planificación de las clases, donde los alumnos participarán en una serie de actividades para introducir nuevos conceptos y reforzar su aprendizaje. Algunos ejemplos son:
- Presentaciones.
- Casos de estudio.
- Proyectos.
- Juegos de aprendizaje.
- Vídeos.
- Consultas en la web.
- Comprobación de conocimientos.
Valor añadido de PUE
En el curso se incluyen 4 sesiones webinar, en castellano, como complemento a la formación. En ellas, el instructor impartirá los aspectos más importantes de cada capítulo, propondrá diferentes escenarios, y resolverá las dudas planteadas. Las webinars también estarán disponibles en la plataforma e-learning, para que puedan ser visualizadas por aquellos que no puedan asistir en directo.
Inicio | Fin | Horario |
---|---|---|
27/02/2025 | 20/03/2025 | jueves de 16:00h a 17:30h |
Ver calendario de sesiones webinars del curso |
Fecha y Horario | Programación Webinars |
---|---|
27/02/2025 16:00h a 17:30h |
Sesión 1: Fundamentos y conceptos básicos de la gestión de proyectos |
06/03/2025 16:00h a 17:30h |
Sesión 2: Marcos de análisis empresarial |
13/03/2025 16:00h a 17:30h |
Sesión 3: Metodologías tradicionales basadas en la planificación |
20/03/2025 16:00h a 17:30h |
Sesión 4: Metodologías ágiles |
Tiempo de acceso y tutorización
En el presente curso online se dará al alumno un tiempo de acceso a los contenidos oficiales del curso, en inglés, en la plataforma e-learning por el periodo de 1 año a contar desde la fecha de inicio y 3 meses de tutorización.
A quién va dirigido
Este curso oficial no requiere experiencia laboral previa a la gestión de proyectos, está dirigido a cualquier persona interesada en aprender los conceptos fundamentales de la gestión de proyectos que ya tengan unos conocimientos básicos de informática y un buen nivel de lectura.
Objetivos del curso
Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:
- Conocer los fundamentos y conceptos básicos de la gestión de proyectos.
- Aplicar metodologías tradicionales basadas en planes.
- Aplicar frameworks y metodologías ágiles.
- Aplicar frameworks de analistas de negocios.
Certificación incluida
Este curso oficial es el recomendado por el Project Management Institute® para la preparación del siguiente examen de certificación oficial valorado en 96,80€ (IVA incl.), el cual incluimos en el precio del curso a todos los miembros del programa PUE Alumni:
La superación de este examen es un requisito imprescindible para obtener la certificación PMI Project Management Ready.
Para su correcta realización, el alumno recibirá el courseware de PMI Project Management Ready junto con un Practice Test para evaluar previamente el nivel de conocimientos, practicar y prepararse para la certificación oficial.
PUE es centro certificador oficial facilitando la gestión del examen al candidato. El alumno podrá realizar su certificación a través de la opción Online Proctored, que permite atender la certificación oficial del Project Management Institute® desde cualquier ubicación con una simple conexión a internet.
Contenidos
Módulo 1: Fundamentos y conceptos básicos de la gestión de proyectos
- Reconocer la terminología básica.
- Definir un proyecto, producto, programa, cartera, etc.
- Definir la gestión del proyecto.
- Definir un caso de negocio.
- Definir el alcance del proyecto.
- Definir los entregables.
- Definir un hito y una tarea.
- Listar los componentes de un proyecto.
- Listar los componentes de un caso de negocio.
- Definir problemas, riesgos, supuestos y limitaciones.
- Identificar las características de la entrega tradicional basada en páginas.
- Identificar las características de la agile delivery.
- Identificar la ética de la gestión de proyectos (consultar código ético de PMI).
- Identificar conceptos y terminología de la planificación de la gestión de proyectos.
- Identificar conceptos de un plan de gestión de proyectos (coste, calidad, riesgo, calendario, etc.).
- Definir los diferentes tipos de recursos (humanos y materiales).
- Identificar terminología común en conceptos empresariales relacionados con la gestión de proyectos (gestión del cambio, cultura, estrategia, gobernanza, compensación, métricas de rendimiento, priorización, categorización, desglose del trabajo, informes, conflicto, precisión vs precisión, liderazgo, motivación, etc).
- Identificar las características de los diferentes entornos organizativos (equipos de co-ubicación y virtuales, organización descentralizada y centralizada y estructuras organizativas (funcionales, matriciales, proyectadas)).
- Describir estructuras organizativas (equipos virtuales y de co-ubicación, organización descentralizada y centralizada y estructuras organizativas (funcionales, matriciales, proyectadas)).
- Identificar beneficios y conceptos asociados al registro de riesgos.
- Identificar los beneficios y los conceptos asociados al registro de grupos de interés.
- Identificar los roles y responsabilidades del proyecto.
- Definir los roles clave de las partes interesadas, tales como gestores de proyectos, sponsors, líderes y miembros del equipo, clientes del proyecto, etc.
- Definir las responsabilidades clave de las partes interesadas, tales como gestores de proyectos, sponsors, líderes y miembros del equipo, clientes del proyecto, etc.
- Identificar el liderazgo y la gestión.
- Identificar las herramientas típicas utilizadas para crear un calendario de proyecto.
- Definir las características y beneficios de distintas herramientas de gestión de proyectos.
- Definir herramientas o técnicas comunes de recogida de información.
- Descripción de los componentes de una reunión efectiva.
Módulo 2: Metodologías tradicionales basadas en la planificación
- Reconocer cuándo es adecuado un enfoque tradicional basado en un plan.
- Identificar la razón principal de los proyectos tradicionales basados en planes.
- Identificar los grupos de procesos y áreas de conocimiento (coste, calidad, riesgo, calendario, etc.).
- Identificar las fases del proyecto y el orden correcto de las fases.
- Definir una estructura de proyecto típica para un enfoque tradicional basado en un plan.
- Identificar los atributos de un plan de gestión de proyectos.
- Identificar los pasos para crear una programación.
- Definir una estructura de desglose del trabajo.
- Listar los tipos de dependencias (secuencia, principio para empezar, terminar para empezar, etc.).
- Definir un camino crítico.
- Identificar los atributos de ejecución y control de proyectos tradicionales basados en planes.
- Describir los controles del proyecto en proyectos tradicionales basados en planes (valor ganado, líneas de base, etc.).
- Identificar técnicas de seguimiento y control en proyectos tradicionales basados en un plan.
Módulo 3: Metodologías ágiles
- Reconocer cuándo es adecuada la gestión ágil de proyectos.
- Identificar la razón principal de los proyectos Agile y tradicionales basados en planes (plan based).
- Identificar a los principales tenants/principios de Agile.
- Reconocer la hibridación.
- Definir el uso de la transparencia en proyectos Agile.
- Describir el principio del liderazgo de servicio.
- Describir el proceso de captación de los clientes.
- Identificar metodologías ágiles comunes.
- Identificar los atributos de las iteraciones del plan de un proyecto.
- Indicar los componentes de la secuenciación Agile.
- Identificar los factores/inputs para determinar el marco (tiempo, alcance, etc.).
- Identificar métricas de progreso del proyecto Agile.
- Indicar la importancia del seguimiento de proyectos Agile.
- Identificar roles y responsabilidades Agile
- Definir el papel del líder del proyecto Agile.
- Definir el rol del miembro del proyecto Agile.
- Identificar buenos principios de equipo en la gestión ágil de proyectos.
- Identificar ejemplos de colaboración en equipo en la gestión ágil de proyectos.
- Identificar los atributos de los controles del proyecto documental de un proyecto Agile
- Describir los controles del proyecto en proyectos Agile.
- Identificar técnicas de monitorización y control en proyectos Agile.
- Identificar componentes de un plan Agile
- Identificar los componentes de un plan Agile específico (Scrum, XP, Scaled Agile Framework, Kanban, etc.).
- Describir los pasos de gestión de tareas
- Describir el proceso de descomposición de tareas en una gestión ágil de proyectos.
- Describir el proceso de priorización de tareas en una gestión ágil de proyectos.
- Identificar las partes interesadas del producto final.
Módulo 4: Marcos de análisis de negocio
- Identificar los roles y responsabilidades del analista de negocio.
- Enumerar los roles y responsabilidades de las partes interesadas básicas/críticas (analistas de negocio, sponsor del proyecto, product owner, product manager, etc.).
- Definir tipos de roles (internos o externos).
- Identificar los atributos de la comunicación entre las partes interesadas.
- Enumerar elementos de un plan de comunicación.
- Identificar canales/herramientas de comunicación.
- Identificar los atributos relacionados con los requisitos de recogida.
- Listar los tipos de requisitos (funcionales, no funcionales, stakeholders, seguridad, solución, negocio, migración, investigación de mercado, benchmarking, etc.).
- Listar las formas de reunir los requisitos.
- Listar las herramientas utilizadas para capturar requisitos (caso de uso, usuario historias, diagramas de procesos, etc.).
- Definir la matriz de trazabilidad de requisitos / cartera de productos.
- Identificar los atributos del product roadmap.
- Definir qué es un product roadmap.
- Listar los componentes del product roadmap.
- Definir un plan de lanzamiento.
- Identificar los componentes de la entrega del producto
- Definir componentes de la aceptación del proyecto/producto (matriz de trazabilidad de requisitos/backlog del producto, plan de transición, etc.).
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