Google Cloud

Analyzing and Visualizing Data in Looker

Presencial / Live Virtual Class     7 horas       495.00 €   346.50€

Acerca de este curso

Este curso contiene una formación introductoria que describe las capacidades de Looker para trabajar con datos y proporciona demostraciones guiadas y prácticas utilizando la funcionalidades de Looker para la exploración, el análisis y la visualización de los datos.

A quién va dirigido

Esta formación está enfocada a los siguientes perfiles laborales:

  • Perfiles orientados a negocio (no IT) que necesiten extraer información de los datos
  • Analistas de datos que son responsables del análisis y visualización de datos dentro de sus organizaciones.

No se necesitan requisitos previos para realizar este curso.

Objetivos del curso

Este curso enseña a los participantes las siguientes habilidades:

  • Definir Looker y las capacidades que proporciona para trabajar con datos.
  • Explicar los cuatro conceptos analíticos centrales en Looker (dimensiones, medidas, filtros y pivotes)
  • Utilizar dimensiones, medidas, filtros y pivotes para analizar y visualizar datos
  • Crear métricas avanzadas instantáneamente con cálculos de tablas
  • Crear paneles para combinar y compartir visualizaciones
  • Utilizar carpetas y tableros en Looker para organizar el contenido para la navegación y la visibilidad

Contenidos

Módulo 1: Introducción a Looker

  • Definir Looker y las capacidades que proporciona para trabajar con datos.
  • Navegar por la interfaz Looker para acceder a los datos y funcionalidades.

Módulo 2: Conceptos básicos de análisis

  • Explicar los cuatro conceptos analíticos centrales en Looker: dimensiones, medidas, filtros y pivotes).
  • Utilizar dimensiones para acceder a los atributos de los datos.
  • Utilizar medidas para agregar atributos de datos.
  • Combinar dimensiones y medidas para una visualización y un análisis de datos más completo.
  • Filtrar dimensiones y medidas para analizar un subconjunto de datos.
  • Utilizar pivotes para reestructurar y agrupar datos.

Módulo 3: Cálculos de tablas

  • Explicar cómo se utilizan los cálculos de tablas y las funciones offset para trabajar con datos en Looker.
  • Enumerar los tipos de cálculos de tablas y funciones offset disponibles en Looker.
  • Crear nuevas métricas instantáneamente con cálculos de tablas y funciones offset.

Módulo 4: Dashboards

  • Comprender cómo utilizar los paneles de control en Looker para compartir datos y resultados con las partes interesadas.
  • Crear paneles para visualizar múltiples datos empresariales.
  • Agregar contenido nuevo a un tablero existente.
  • Agregar filtros a un tablero para un análisis flexible de un subconjunto de datos.
  • Entregar datos fuera de Looker para que puedan acceder a ellos otras partes interesadas o sistemas.

Módulo 5: Gestión de contenido

  • Explicar cómo utilizar carpetas en Looker para organizar el contenido para la navegación y la visibilidad.
  • Crear y compartir tableros para centralizar el contenido relacionado con un tema concreto.

Próximas convocatorias