31 oct 2024 - 28 nov 2024 | Confirmado Confirmado | Microsoft Certified Educator (MCE) - Online |
|
20 feb 2025 - 20 mar 2025 | Confirmado Confirmado | Microsoft Certified Educator (MCE) - Online |
Acerca de este curso
El curso Microsoft Certified Educator Program (MCE) tiene por objetivo proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para dominar el plan de estudios 21CLD y tener una comprensión práctica de una variedad de herramientas de Microsoft.
A través de este curso, impartido en formato online, los participantes aprenderán a ser más innovadores con herramientas basadas en la nube, independientemente del dispositivo que utilicen. También aprenderán a usar las funciones básicas de Office 365, incluidos Microsoft Teams, OneNote, Sway, Microsoft Forms, Office Online y OneDrive.
A lo largo del curso, los alumnos aprenderán a través de una colección de lecciones que combina diferentes herramientas de Office. Esta colección se basa en la metodología de investigación, que proporciona un proceso colaborativo basado en la práctica para ayudar a los participantes a transformar la forma en que diseñan actividades de aprendizaje enriquecedoras.
En el curso se incluyen 5 sesiones webinar, en castellano, como complemento a la formación. En ellas, el instructor impartirá los aspectos más importantes de cada capítulo, propondrá diferentes escenarios, y resolverá las dudas planteadas. Las webinars también estarán disponibles en la plataforma e-learning, para que puedan ser visualizadas por aquellos que no puedan asistir en directo.
Inicio | Fin | Horario |
---|---|---|
31/10/2024 | 28/11/2024 | jueves de 18:00h a 19:30h |
Ver calendario de sesiones webinars del curso |
Fecha y Horario | Programación Webinars |
---|---|
31/10/2024 18:00h a 19:30h |
Sesión 1. MS Teams I. |
07/11/2024 18:00h a 19:30h |
Sesión 2. MS Teams II. |
14/11/2024 18:00h a 19:30h |
Sesión 3. - Intro, Colaboración y Construcción del conocimiento. |
21/11/2024 18:00h a 19:30h |
Sesión 4. - Uso de las TIC / Autorregulación. |
28/11/2024 18:00h a 19:30h |
Sesión 5. - Resolución de problemas e Innovación / Habilidad de comunicación |
Inicio | Fin | Horario |
---|---|---|
20/02/2025 | 20/03/2025 | jueves de 18:00h a 19:30h |
Ver calendario de sesiones webinars del curso |
Fecha y Horario | Programación Webinars |
---|---|
20/02/2025 18:00h a 19:30h |
Sesión 1. MS Teams I. |
27/02/2025 18:00h a 19:30h |
Sesión 2. MS Teams II. |
06/03/2025 18:00h a 19:30h |
Sesión 3. - Intro, Colaboración y Construcción del conocimiento. |
13/03/2025 18:00h a 19:30h |
Sesión 4. - Uso de las TIC / Autorregulación. |
20/03/2025 18:00h a 19:30h |
Sesión 5. - Resolución de problemas e Innovación / Habilidad de comunicación |
Tiempo de acceso y tutorización
En el presente curso online se dará al alumno un tiempo de acceso a los contenidos del curso, en castellano, en la plataforma e-learning por un espacio de 1 año a contar desde la fecha de inscripción.
A quién va dirigido
El presente curso va dirigido a profesionales y alumnos que quieran una comprensión práctica de una variedad de herramientas de Microsoft.
Objetivos del curso
Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:
- Examinar las habilidades que los estudiantes del siglo XXI necesitan para la vida y el trabajo.
- Determinar el propósito del marco de diseño de aprendizaje del siglo XXI, las categorías y los árboles de decisión.
- Exploración de las seis categoías y árboles de decisión de 21CLD.
- Examinar las herramientas de Microsoft que admiten las seis dimensiones 21CLD.
- Diseñar actividades de aprendizaje que se centren en las seis dimensiones de 21CLD.
Contenidos
Módulo 1.- Facilitar la colaboración entre estudiantes.
- Determinar el nivel en el que una actividad de aprendizaje cumple con la categoría para colaboración.
- Preparar actividades que permitan a los estudiantes trabajar juntos, tener una responsabilidad compartida en las entregas, tomar decisiones que son sustanciales y cruciales para el éxito de la actividad de aprendizaje y el trabajo de manera interdependiente.
- Analizar, evaluar, diseñar y gestionar el entorno de aprendizaje para facilitar la colaboración de los estudiantes, dado un conjunto de recursos disponibles en un aula.
- Entorno virtual; entorno físico; herramientas de software disponibles.
Módulo 2.- Facilitar la comunicación calificada.
- Modificar una actividad de aprendizaje para cumplir con los requisitos para el nivel más alto de habilidades comunicación.
- Preparar actividades que permitan a los estudiantes crear productos entregables que transmitan un conjunto de ideas conectadas, que sean multimodales, que requieran evidencia de apoyo, y estén diseñadas para una audiencia especifica.
- Evaluar ejemplos de productos de estudiantes para determinar el nivel al que cumplir con la categoría de comunicación experta.
- Evaluar ejemplos de productos de estudiantes sobre el uso de ideas conectadas, enfoque multimodal, evidencias de apoyo y diseño para un audiencia específica.
Módulo 3.- Facilitar la construcción del conocimiento.
- Determinar el nivel al que una actividad de aprendizaje cumple con la categoría de construcción del conocimiento.
- Preparar actividades interdisciplinarias que permitan a los estudiantes aplicar los conocimientos en un nuevo contexto.
- Transformar una situación didáctica de aprendizaje en una actividad que requiere que los estudiantes apliquen el conocimiento en un nuevo contexto que facilita la interdisciplinariedad aprendiendo.
- Preparar actividades que capaciten a los estudiantes para dedicar su tiempo y esfuerzo en desarrollar nuevos conocimientos para ellos y participar en actividades de aprendizaje interdisciplinario.
Módulo 4.- Facilitar la autorregulación.
- Determinar el nivel al que una actividad de aprendizaje cumple con la categoría de autorregulación.
- Preparar actividades a largo plazo que permitan al estudiante planificar su propio trabajo y hacer revisiones basadas en el feedback.
- Determinar qué oportunidades facilitan un entorno de autorregulación.
- Proporcionar a los estudiantes oportunidades para establecer sus metas de aprendizaje, decidir cuál es la mejor estrategia para lograr estos objetivos, y monitorizar para ver si estas estrategias están funcionando.
Módulo 5.- Facilitar la resolución de problemas del mundo real e Innovación.
- Determinar el nivel en el que una actividad de aprendizaje cumple con la categoría para la resolución de problemas del mundo real.
- Preparar actividades que permitan a los estudiantes desarrollar una solución a un problema que es nuevo para ellos, completar una tarea para la que no han sido instruidos cómo hacer, o diseñar un complejo producto que cumple con un conjunto de requisitos.
- Seleccione una estrategia para animar a los estudiantes a resolver problemas, innovar y aplicar una solución que beneficia a otros en el mundo real.
- Desarrollar objetivos de aprendizaje que involucren problemas del mundo real.
Módulo 6.- Facilitar el uso de la información por parte de los estudiantes y Herramientas de comunicación (TIC).
- Determinar el nivel en el que una actividad de aprendizaje cumple con la categoría para el uso de las TIC.
- Preparar actividades que permitan el uso de los estudiantes de las TIC para apoyar la construcción del conocimiento; abordar las necesidades de los diversos estudiantes.
- Cumplir con los resultados de aprendizaje mediante el uso de herramientas tecnológicas Microsoft.
- Identificar las habilidades requeridas para implementar los recursos.
- Seleccionar el mejor recurso TIC para ayudar a resolver o manejar los desafíos logísticos y llegar al resultado educativo deseado.
- Problemas de configuración del laboratorio; computadoras compartidas; BYOD.
Módulo 7.- Utilice las TIC para ser un educador eficaz.
- Determinar qué recurso de TIC admite un determinado resultado educativo.
- Evaluar una actividad de aprendizaje; calificar la adecuación de recursos TIC específicos; abordar las diversas necesidades de todos los alumnos.
- Determinar el enfoque pedagógico apropiado para cumplir con un resultado educativo utilizando recursos TIC.
- Situaciones planificadas vs. no planificadas; adecuando actuaciones de comprensión; diferentes etilos de aprendizaje.
- Seleccionar un recurso TIC apropiado para llegar a un objetivo de desarrollo profesional.
- Mejorar la productividad; habilidades de manejo del tiempo.
- Evaluar las respuestas a un escenario que involucra Ciudadanía Digital.
- Seguridad en Internet; temas de seguridad; ciberacoso; huella digital; problemas de privacidad; foros de comunicación; uso aceptable.
Convocatorias abiertas
31 oct 2024 - 28 nov 2024 | Confirmado Confirmado | Microsoft Certified Educator (MCE) - Online |
|
20 feb 2025 - 20 mar 2025 | Confirmado Confirmado | Microsoft Certified Educator (MCE) - Online |