CERTIFICACIÓN INCLUIDA
Para miembros del colectivo PUE Alumni
Acerca de este curso
Este curso oficial de Microsoft proporcionará a los asistentes los conocimientos necesarios para desarrollar competencias avanzadas en la creación y gestión de documentos profesionales utilizando Microsoft Word. Los participantes aprenderán a personalizar entornos de Word para satisfacer las necesidades específicas de proyectos y mejorar la productividad. El curso cubre la creación de documentos a nivel experto, como planes de negocios, trabajos de investigación, libros, folletos especializados y envíos masivos.
Este curso está orientado hacia la preparación de la certificación oficial Microsoft Office Specialist: Word Expert (Microsoft 365 Apps).
Valor añadido de PUE
Con el objetivo de trasladar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para poder realizar este curso se incluye, en el coste de la formación, el acceso a la herramienta Practice Test de CertPREP diseñada para preparar la certificación oficial Microsoft Office Specialist: Word Expert.
Además, en el curso se incluyen 5 sesiones webinar, en castellano, como complemento a la formación. En ellas, el instructor impartirá los aspectos más importantes de cada capítulo, propondrá diferentes escenarios, y resolverá las dudas planteadas. Las webinars también estarán disponibles en la plataforma e-learning, para que puedan ser visualizadas por aquellos que no puedan asistir en directo.
PUE es Training Services Partner de Microsoft autorizado por dicha multinacional para impartir formación oficial en sus tecnologías.
Tiempo de acceso y tutorización
En el presente curso online se dará al alumno un tiempo de acceso a los contenidos del curso, en castellano, en la plataforma e-learning por un espacio de 1 año a contar desde la fecha de inscripción.
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales que buscan competencias avanzadas en Microsoft Word.
Objetivos del curso
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de gestionar de manera experta documentos en Microsoft Word, personalizarlos según necesidades específicas, colaborar eficientemente en proyectos y utilizar funciones avanzadas para crear documentos profesionales.
Durante el curso los asistentes aprenderán a:
- Gestionar opciones y configuraciones de documentos.
- Preparar documentos para colaboración.
- Utilizar y configurar opciones de idioma.
- Utilizar funciones avanzadas de edición y formato.
- Crear elementos de documento personalizados.
- Utilizar funciones avanzadas de Word.
Certificación incluida
Este curso oficial es el recomendado por Microsoft para la preparación del siguiente examen de certificación oficial valorado en 78,65€ (IVA incl.), cuyo coste (una convocatoria) está incluido en el precio del curso para todos los miembros del programa PUE Alumni:
La superación de este examen es un requisito imprescindible para obtener la certificación Microsoft Office Specialist: Word Expert (Microsoft 365 Apps).
PUE es centro certificador oficial facilitando la gestión del examen al candidato. El alumno podrá realizar su certificación a través de la opción Online Proctored, que permite atender la certificación oficial desde cualquier ubicación con una simple conexión a internet.
Contenidos
Módulo 1: Gestionar documentos y plantillas.
- Modificar plantillas de documentos existentes.
- Gestionar versiones de documentos.
- Comparar y combinar varios documentos.
- Enlazar contenido de documentos externos.
- Habilitar macros en un documento.
- Gestionar la barra de acceso rápido.
- Mostrar pestañas de cinta ocultas.
- Cambiar la fuente predeterminada de la plantilla Normal.
Módulo 2: Preparar documentos para colaboración.
- Restringir la edición.
- Proteger documentos mediante contraseñas.
Módulo 3: Utilizar y configurar opciones de idioma.
- Configurar idiomas de edición y visualización.
- Utilizar funciones específicas del idioma.
Módulo 4: Encontrar, reemplazar y pegar contenido de documentos.
- Encontrar y reemplazar texto utilizando comodines y caracteres especiales.
- Encontrar y reemplazar formato y estilos.
- Aplicar opciones de pegado.
Módulo 5: Configurar opciones de diseño de párrafo.
- Configurar la división de sílabas y los números de línea.
- Establecer opciones de paginación de párrafos.
Módulo 6: Crear y gestionar estilos de párrafo, caracteres y tablas.
- Crear estilos.
- Modificar estilos.
- Copiar estilos a otros documentos o plantillas.
Módulo 7: Crear y modificar bloques de construcción.
- Crear partes rápidas.
- Gestionar bloques de construcción.
Módulo 8: Crear elementos de diseño personalizados.
- Crear conjuntos de colores personalizados.
- Crear conjuntos de fuentes personalizadas.
- Crear temas personalizados.
- Crear conjuntos de estilos personalizados.
Módulo 9: Crear y gestionar índices.
- Marcar entradas de índice.
- Crear índices.
- Actualizar índices.
Módulo 10: Crear y gestionar tablas de figuras.
- Insertar títulos de figuras y tablas.
- Configurar propiedades de títulos.
- Insertar y modificar una tabla de figuras.
Módulo 11: Crear y gestionar bibliografías.
- Crear y modificar fuentes de citas bibliográficas.
- Insertar citas para bibliografías.
- Insertar bibliografías.
Módulo 12: Gestionar formularios, campos y controles.
- Agregar campos personalizados.
- Modificar propiedades de campos.
- Insertar controles de contenido estándar.
- Configurar controles de contenido estándar.
Módulo 13: Crear y modificar macros.
- Grabar macros simples.
- Nombrar macros simples.
- Editar macros simples.
- Copiar macros a otros documentos o plantillas.
Módulo 14: Realizar combinaciones de correspondencia.
- Gestionar listas de destinatarios.
- Insertar campos combinados.
- Previsualizar resultados de combinación.
- Combinar etiquetas y sobres.