Acerca de este curso
El curso sumerge a los estudiantes en los aspectos del Ciclo de Vida del Servicio ITIL® y los procesos asociados con el Soporte Operacional y el Análisis de los servicios. El curso se centra en las actividades de operaciones y los métodos de apoyo y enfoques para la ejecución de estos procesos en un ambiente práctico.
PUE ha establecido un acuerdo de colaboración con ITpreneurs y PeopleCert para ser reconocida como ATO (Accredited Training Organization) de AXELOS. Bajo este acuerdo, PUE está acreditada para realizar formación oficial ITIL® a través de los materiales y contenidos desarrollados por ITpreneurs.
A quién va dirigido
El curso va dirigido a todos aquellos gestores de servicios TI (CIOs, CTOs, managers, gestores de equipo y consultores TI, etc.) que deseen adquirir los conocimientos y habilidades de los procesos de Soporte Operacional y Análisis de los servicios y como pueden ser usados para mejorar la calidad del apoyo al servicios de TI dentro de una organización.
Se requiere que los asistentes estén familiarizados en ITIL©, siendo recomendable haber obtenido la certificación ITIL© Foundation y disponer de dos años de experiencia en el sector TI.
Objetivos del curso
Al finalizar el curso, el alumno habrá aprendido los siguientes conceptos y competencias:`
- Entendimiento de la Gestión del Servicio, principios de Operación del Servicio, propósito y objetivo
- Conocer el importante rol del Soporte Operacional y Análisis en la provisión del servicio y entender cómo estos procesos interactúan con los otros procesos del Ciclo de Vida del Servicio
- Las actividades, métodos y funciones utilizadas en cada uno de los procesos del Soporte Operacional y Análisis
- La aplicación de los procesos de Soporte Operacional y Análisis, las actividades y funciones para alcanzar la excelencia operacional
- Cómo medir el rendimiento del Soporte Operacional y Análisis
- La importancia de la Seguridad de TI y cómo esta soporta el Soporte Operacional y Análisis
- Comprender los requerimientos de tecnología e implementación en el soporte del Soporte Operacional y Análisis
- Los retos, factores críticos de éxito y riesgos relacionados con el Soporte Operacional y Análisis
Certificación asociada
El curso prepara para la certificación oficial ITIL© Operational Support and Analysis Capability con el fin de que el alumno pueda validar y demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación.
Adicionalmente, este curso contempla un servicio de acompañamiento al alumno hasta la realización del examen, vía correo electrónico (tiempo resolución de dudas 48h), para aquellos alumnos que realicen el examen en las instalaciones de PUE.
Al superar el examen, el alumno obtendrá 4 créditos en el esquema de cualificación ITIL©.
Contenidos
Unidad 1. - Introducción y gestión de servicio como una práctica
Unidad 2. - Gestión de Eventos
Unidad 3. - Gestión de Incidentes
Unidad 4. - Gestión de Cumplimiento de Solicitudes
Unidad 5. - Gestión de Problemas
Unidad 6. - Gestión de Accesos
Unidad 7. - Service Desk
Unidad 8. – Funciones
Unidad 9. - Consideraciones de Tecnología e Implementación