Acerca de este curso
Angular es un framework, de código abierto, concebido y diseñado para abordar muchos de los problemas encontrados en el desarrollo de single-page web applications. Su objetivo es simplificar el desarrollo y las pruebas de este tipo de aplicaciones, proporcionando un marco para el lado del cliente en arquitecturas modelo-vista-controlador (MVC) junto con los componentes más utilizados en aplicaciones de Internet.
Este curso trata de manera detallada las diferentes funcionalidades y componentes de JavaScript y Angular, con el fin de desarrollar aplicaciones completas de última generación mediante Angular.
A quién va dirigido
El curso va dirigido a perfiles profesionales interesados en el desarrollo de aplicaciones web con Angular.
Se recomienda que los alumnos dispongan de conocimientos básicos en el paradigma de la programación orientada a objetos.
Objetivos del curso
El curso tiene como objetivo que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para acabar desarrollando y creando aplicaciones utilizando el framework Angular.
El curso incluye un primer módulo para afianzar conocimientos en JavaScript, lenguaje de programación en el que se basa Angular, e introducir al alumno en todo el conjunto de tecnologías necesarias para desarrollar posteriormente aplicaciones con Angular de manera satisfactoria.
Contenidos
Módulo 1. – Programación con JavaScript
- Definición de variables.
- Condicionales e iteraciones.
- Patrón MVC.
- Objetos y clases.
- Propiedades y métodos. Encapsulación.
- Herencia y polimorfismo.
- Cláusulas y lambdas.
Módulo 2. – Desarrollo de aplicaciones con Angular
- Presentación.
- Arquitectura de Single Page Applications. Introducción a Typescript.
- Módulos Angular.
- Data-binding entre componentes y datos.
- Controladores (MVC).
- Inyección de dependencias.
- Técnicas de depuración.
- Test de controladores mediante karma y jasmine.
- Creación de servicios.
- Directivas y filtros.
- Twitter Bootstrap y Angular.
- Rutas lógicas mediante UI Router.
- Internacionalización.
- Promises y Observables.
- Consumo de servicios Rest (Httpclient).
- Interceptores.
- Autentificación de usuarios.
- Formularios avanzados (template-driven y reactivos).
- Animaciones aceleradas por hardware.