ITIL

ITIL® 4 Foundation

24 hours
795,00 €
Classroom or Live Virtual Class
Classroom or Live Virtual Class

CERTIFICACIÓN INCLUIDA

Para miembros del colectivo  PUE Alumni

Note: The prices indicated below do not include 21% VAT.

27 Jan 2025 - 30 Jan 2025   |  Confirmed

ITIL® 4 Foundation

24 h | 795 € | Live Virtual Class | Spanish
from Monday to Thursday (09:00h - 15:00h)
Calendario de sesiones

24 Feb 2025 - 27 Feb 2025   |  Confirmed

ITIL® 4 Foundation

24 h | 795 € | Live Virtual Class | Spanish
from Monday to Thursday (09:00h - 15:00h)
Calendario de sesiones

07 Apr 2025 - 10 Apr 2025   |  

ITIL® 4 Foundation

24 h | 795 € | Live Virtual Class | Spanish
from Monday to Thursday (09:00h - 15:00h)
Calendario de sesiones

Description

El curso está enfocado hacia el estudio de casos reales a través de los que se obtendrá un aprendizaje acerca de las disciplinas básicas de ITIL® 4 para mostrar cómo puede mejorar su trabajo y el de su organización TIC en general. Tras la realización del presente curso, los asistentes estarán preparados para la realización y superación del examen de certificación ITIL® - ITIL® 4 Foundation.

PUE ha establecido un acuerdo de colaboración con PeopleCert para ser reconocida como ATO (Accredited Training Organization) de AXELOS. Bajo este acuerdo, PUE está acreditada para realizar formación oficial de ITIL® 4 Foundation.

Audience and prerequisites

Este curso va dirigido a individuos con relación laboral al ámbito de la gestión de servicios de tecnologías de la información (ITSM) y a aspirantes a trabajar en esta disciplina. También está perfectamente enfocado a personas que trabajan en otros ámbitos de las tecnologías de la información "TI" (digital, producto, desarrollo) con una sólida relación con la entrega de servicios y, por supuesto, a titulares de la calificación ITIL v3 que deseen actualizar sus conocimientos.

Objectives

Al finalizar este curso los alumnos comprenderán:

  • Los conceptos clave de la gestión de servicios de TI.
  • Cómo los principios rectores de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de TI.
  • Los propósito y componentes del Service Value System (SVS) de ITIL, actividades de la Service Value Chain (SVC) y cómo se interconectan.
  • Las 4 dimensiones de la gestión de servicios de TI.
  • Los conceptos clave de la mejora continua.
  • Aprender las diversas prácticas de ITIL y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor.

Certification included

Este curso oficial es el recomendado para la preparación del siguiente examen de certificación oficial valorado en 445,28€ (IVA inc.), y para realizar la formación con certificación incluída, los asistentes deben ser miembros del programa PUE Alumni. Para su correcta realización, el alumno recibirá el pack que incluye el Official Training Material (OTM) de Peoplecert junto con el voucher de certificación.

Desde el 1 de noviembre de 2019, la entidad certificadora autorizada (AXELOS) establece como requisito obligatorio realizar el examen asociado a esta formación.

La superación de este examen es un requisito imprescindible para obtener la certificación ITIL® 4 Foundation.

PUE es ATO (Accredited Training Organization) de Peoplecert facilitando la gestión del examen al candidato. El alumno podrá realizar su certificación a través de la opción Online Proctored, que permite atender la certificación oficial desde cualquier ubicación con una simple conexión a internet.

Topics

Módulo 1: Introducción

  • Introducción a la Gestión de Servicios de TI
  • Introducción a ITIL 4
  • Estructura y beneficios de ITIL 4

Módulo 2: Gestión del Servicio: Conceptos Clave

  • Valor y Co-creación de valor
  • Servicios, Productos y Recursos
  • Relaciones del Servicio
  • Resultados, Costos y Riesgos

Módulo 3: Principios Rectores

  • Los 7 Principios Rectores
  • Aplicación de los Principios Rectores

Módulo 4: Las 4 Dimensiones de la Gestión del Servicio

  • Organizaciones y Personas
  • Información y Tecnología
  • Socios y Suministradores
  • Flujos de Valor y Procesos
  • Factores externos y modelo PESTEL

Módulo 5: Estructuras ITIL 4

  • Service Value System (SVS)
  • Service Value Chain (SVC)

Módulo 6: Mejora Continua

  • Introducción a la Mejora Continua
  • Modelo de la Mejora Continua
  • Relación entre la Mejora Continua y los Principios Rectores

Módulo 7: Prácticas de ITIL

  • Propósito de las prácticas de ITIL
  • Práctica de la Mejora Continua
  • Práctica de Control de Cambio
  • Práctica de Gestión de Incidencias
  • Práctica de la Gestión de Problemas
  • Práctica de la Gestión de Peticiones de Servicio
  • Práctica del Centro de Servicio al Usuario
  • Práctica de la Gestión del Nivel de Servicio

Open calls

Note: The prices indicated below do not include 21% VAT.

27 Jan 2025 - 30 Jan 2025   |  Confirmed

ITIL® 4 Foundation

24 h | 795 € | Live Virtual Class | Spanish
from Monday to Thursday (09:00h - 15:00h)
Calendario de sesiones

24 Feb 2025 - 27 Feb 2025   |  Confirmed

ITIL® 4 Foundation

24 h | 795 € | Live Virtual Class | Spanish
from Monday to Thursday (09:00h - 15:00h)
Calendario de sesiones

07 Apr 2025 - 10 Apr 2025   |  

ITIL® 4 Foundation

24 h | 795 € | Live Virtual Class | Spanish
from Monday to Thursday (09:00h - 15:00h)
Calendario de sesiones

30 Jun 2025 - 03 Jul 2025   |  

ITIL® 4 Foundation

24 h | 795 € | Live Virtual Class | Spanish
from Monday to Thursday (09:00h - 15:00h)
Calendario de sesiones