Ponentes:
Jon “maddog” Hall, Presidente en LPI
Descripción:
Las organizaciones de todo el mundo implementan cada vez más la metodología DevOps para optimizar la administración diaria de sistemas y las tareas de desarrollo de software. Como consecuencia, se ha incrementado considerablemente la demanda de profesionales cualificados de forma reconocible en todo lo relacionado con la implementación de esta filosofía de trabajo. Las empresas buscan contratar perfiles TI que puedan aplicar DevOps con eficacia para reducir el tiempo de entrega y mejorar la calidad en el desarrollo de nuevos productos de software.
La industria del software está evolucionando rápidamente hacia el valor que aporta el uso de contenedores por la simplicidad en el desarrollo, en el despliegue y en la orquestación de entornos para los desarrolladores de aplicaciones.
Los contenedores gestionan de manera eficaz las diferencias entre entornos, permiten la mejora en la escalabilidad, y ofrecen la predicción en el comportamiento de las aplicaciones en un Despliegue Continuo (CD). Además de las ventajas técnicas, los contenedores han demostrado una gran reducción de costes en entornos complejos.
Sin embargo, la gestión de aplicaciones elásticas y a gran escala son difíciles de gestionar y es aquí donde las herramientas de orquestación como Kubernetes/Openshift son brillantes.
El objetivo de este workshop es mostrar cómo diseñar e implementar el stack completo de una aplicación totalmente integrada en contenedores Docker, orquestada por Kubernetes/Openshift con un pipeline de CI/CD para gestionar los despliegues mediante Jenkins.
Este workshop se enmarca dentro de la iniciativa académica Linux Professional Institute – LPI.
Para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de profesionales cualificados, LPI ha desarrollado la certificación
LPIC-Open Technology DevOps Tools Engineer LPIC-OT 701 que verifica las habilidades necesarias para utilizar las herramientas que mejoran la colaboración en los flujos de trabajo a lo largo de la administración del sistema y el desarrollo de software.
Para desarrollar la certificación LPIC-Open Technology DevOps Tools Engineer, LPI revisó el panorama de herramientas enmarcadas en la metodología DevOps y definió un conjunto de habilidades esenciales a la hora de aplicarla. Como tal, el examen de certificación se centra en las habilidades prácticas necesarias para trabajar con éxito en un entorno DevOps y en utilizar las herramientas DevOps más destacadas.
El resultado es una certificación que cubre la intersección entre el desarrollo y las operaciones, por lo que es relevante para todos los profesionales de TI que trabajan en el campo de DevOps.
PUE es el partner de LPI en España que gestiona de forma exclusiva para dicha organización el programa LPI AAP dirigido a instituciones educativas interesadas en formar y certificar a sus estudiantes como profesionales cualificados en tecnologías Linux y open source.
Para más información:
https://www.pue.es/educacion/linux-professional-institute