Acerca de este curso
Este curso contiene una formación introductoria que describe las capacidades de Looker para trabajar con datos y proporciona demostraciones guiadas y prácticas utilizando la funcionalidades de Looker para la exploración, el análisis y la visualización de los datos.
A quién va dirigido
Esta formación está enfocada a los siguientes perfiles laborales:
- Perfiles orientados a negocio (no IT) que necesiten extraer información de los datos
- Analistas de datos que son responsables del análisis y visualización de datos dentro de sus organizaciones.
No se necesitan requisitos previos para realizar este curso.
Objetivos del curso
Este curso enseña a los participantes las siguientes habilidades:
- Definir Looker y las capacidades que proporciona para trabajar con datos.
- Explicar los cuatro conceptos analíticos centrales en Looker (dimensiones, medidas, filtros y pivotes)
- Utilizar dimensiones, medidas, filtros y pivotes para analizar y visualizar datos
- Crear métricas avanzadas instantáneamente con cálculos de tablas
- Crear paneles para combinar y compartir visualizaciones
- Utilizar carpetas y tableros en Looker para organizar el contenido para la navegación y la visibilidad
Contenidos
Módulo 1: Introducción a Looker
- Definir Looker y las capacidades que proporciona para trabajar con datos.
- Navegar por la interfaz Looker para acceder a los datos y funcionalidades.
Módulo 2: Conceptos básicos de análisis
- Explicar los cuatro conceptos analíticos centrales en Looker: dimensiones, medidas, filtros y pivotes).
- Utilizar dimensiones para acceder a los atributos de los datos.
- Utilizar medidas para agregar atributos de datos.
- Combinar dimensiones y medidas para una visualización y un análisis de datos más completo.
- Filtrar dimensiones y medidas para analizar un subconjunto de datos.
- Utilizar pivotes para reestructurar y agrupar datos.
Módulo 3: Cálculos de tablas
- Explicar cómo se utilizan los cálculos de tablas y las funciones offset para trabajar con datos en Looker.
- Enumerar los tipos de cálculos de tablas y funciones offset disponibles en Looker.
- Crear nuevas métricas instantáneamente con cálculos de tablas y funciones offset.
Módulo 4: Dashboards
- Comprender cómo utilizar los paneles de control en Looker para compartir datos y resultados con las partes interesadas.
- Crear paneles para visualizar múltiples datos empresariales.
- Agregar contenido nuevo a un tablero existente.
- Agregar filtros a un tablero para un análisis flexible de un subconjunto de datos.
- Entregar datos fuera de Looker para que puedan acceder a ellos otras partes interesadas o sistemas.
Módulo 5: Gestión de contenido
- Explicar cómo utilizar carpetas en Looker para organizar el contenido para la navegación y la visibilidad.
- Crear y compartir tableros para centralizar el contenido relacionado con un tema concreto.